El abordaje didáctico de los problemas ambientales: riesgo y vulnerabilidad

Las sociedades intervienen sobre la naturaleza para satisfacer sus necesidades, y las características naturales del espacio inciden en cómo los grupos humanos se constituyen y desarrollan. Esa tensión entre el equilibrio natural y las intervenciones humanas provoca problemas ambientales que pueden devenir en desastres de origen natural o humano. Nos proponemos indagar en conceptos y enfoques para pensar el abordaje didáctico de estas problemáticas.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prácticas del Lenguaje Silvia Cardozo Anabella Pinski Silvia Graciela Carioni Ciencias Sociales Marta Cristina Farías Daniel Arellano Sarmiento Paula Darwich Laura Pitluk Ciencias Naturales Ariela Grünfeld Mercedes Pugliese Silvia Gabriela Vázquez Eugenia Azurmendi Esteban Martín Bargas Mónica Torneiro Educación Digital y Robótica Estela Seisdedos María Luján Torralba Carolina Bonfranceschi Formar lectores Flavia Guibourg Margarita Mainé Matematica Lucía Finocchietto Guadalupe Gómez Educación ambiental Licia Halfon Silvana Thouyaret Nora Bender Liliana Beatriz Belinco Ruth Chackiel Noelia Froschauer Alicia Migliano Viviana Margadant Nivel inicial Silvia Vilches Educación artística Práctica docente Monica Garcia Barthe Informática Vanesa Hermida Graciela Simari Cecilia Cambiaso Calendario escolar