Anticipaciones lectoras: el paratexto

Dar relevancia a los paratextos es proporcionar a los alumnos una herramienta facilitadora para la comprensión lectora. Se trata de elementos primordiales —tapa, contratapa, índices, etc.—, que guían a los lectores en una actividad de prelectura que les permitirá establecer anticipaciones e inferencias sobre un contenido textual.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Vilches Laura Pitluk Marta Cristina Farías Silvia Cardozo Informática Matematica Esteban Martín Bargas Viviana Margadant Monica Garcia Barthe Educación ambiental Ruth Chackiel Vanesa Hermida Ariela Grünfeld Noelia Froschauer Silvia Gabriela Vázquez Práctica docente Cecilia Cambiaso Licia Halfon Graciela Simari Lucía Finocchietto Alicia Migliano Mónica Torneiro Nora Bender Daniel Arellano Sarmiento Formar lectores Educación Digital y Robótica Eugenia Azurmendi Ciencias Naturales Carolina Bonfranceschi Guadalupe Gómez Calendario escolar Silvana Thouyaret Margarita Mainé María Luján Torralba Silvia Graciela Carioni Estela Seisdedos Paula Darwich Ciencias Sociales Nivel inicial Mercedes Pugliese Anabella Pinski Liliana Beatriz Belinco Prácticas del Lenguaje Educación artística Flavia Guibourg