COVID 19: Una oportunidad para repensar el rol de la escuela

La escuela, tal como la conocemos hoy y el trabajo docentes que como lo venimos llevando a cabo en nuestras aulas, debe dar un giro y actualizarse en función de los cambios que se presentan en nuestra sociedad. Estos cambios, si bien los enunciamos desde hace años, no terminan de posicionarse frente a las viejas prácticas docentes. Hoy, con la situación de cuarentena que atravesamos podemos hacer la diferencia y tomar en serio la idea de que la escuela debe modificar su rol para organizar el conocimiento y permitirle a nuestros estudiantes aprender a aprender. Ese es el desafío. Mi deseo es que logremos superarlo.

 

PRESENTACIÓN DE LA AUTORA:
Ruth Chackiel es Licenciada en Ciencias de la Educación, docente desde hace más de 30 años en diversas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy como Supervisora Escolar de las escuelas del Sur de la ciudad, transita escenarios muy disímiles que le hacen repensar el rol de la escuela y de los docentes.

Dentro de su trayectoria, además de su tarea en las aulas, ha desarrollado la escritura de cursos de capacitación docente y artículos para diversas publicaciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Arellano Sarmiento Liliana Beatriz Belinco Flavia Guibourg Licia Halfon Vanesa Hermida Alicia Migliano Ruth Chackiel Mónica Torneiro Graciela Simari Eugenia Azurmendi María Luján Torralba Silvana Thouyaret Prácticas del Lenguaje Educación artística Carolina Bonfranceschi Mercedes Pugliese Nora Bender Monica Garcia Barthe Cecilia Cambiaso Formar lectores Ciencias Naturales Ciencias Sociales Práctica docente Silvia Graciela Carioni Paula Darwich Noelia Froschauer Informática Guadalupe Gómez Margarita Mainé Calendario escolar Viviana Margadant Nivel inicial Estela Seisdedos Silvia Cardozo Laura Pitluk Marta Cristina Farías Matematica Educación Digital y Robótica Anabella Pinski Esteban Martín Bargas Ariela Grünfeld Educación ambiental Lucía Finocchietto Silvia Gabriela Vázquez Silvia Vilches