El área y la relación con el perímetro

Las actividades de este artículo permiten avanzar en las prácticas matemáticas relacionadas con la medida —como la estimación y cálculo de perímetros del artículo anterior— y en la relación entre área y perímetro. Para el Ciclo, plantearemos también desafíos y situaciones de cubrimiento, ya que favorecen la problematización de diversos aspectos y conceptos matemáticos interesantes para poner en discusión.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Graciela Simari Laura Pitluk Silvia Vilches Alicia Migliano Vanesa Hermida Noelia Froschauer Educación artística Cecilia Cambiaso Marta Cristina Farías Guadalupe Gómez Ariela Grünfeld Esteban Martín Bargas Nora Bender Informática Carolina Bonfranceschi Mercedes Pugliese Silvia Graciela Carioni Licia Halfon Silvia Cardozo Estela Seisdedos Educación Digital y Robótica Viviana Margadant Ruth Chackiel Margarita Mainé Educación ambiental Paula Darwich Anabella Pinski Mónica Torneiro Lucía Finocchietto Calendario escolar Daniel Arellano Sarmiento Formar lectores Prácticas del Lenguaje Silvia Gabriela Vázquez Matematica Liliana Beatriz Belinco Flavia Guibourg María Luján Torralba Monica Garcia Barthe Eugenia Azurmendi Ciencias Naturales Silvana Thouyaret Práctica docente Nivel inicial Ciencias Sociales