El reto presente de enseñar el pasado: la Historia y el aula

La enseñanza de la Historia en los niveles primario y secundario constituye uno de los desafíos más interesantes de la didáctica escolar, no solo por las dificultades que entraña analizar documentos históricos en el contexto del aula, sino también por sus implicancias ideológicas y los obstáculos que encuentra hoy esta disciplina frente a las nuevas tecnologías, su instantaneidad y su velocidad.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nora Bender Matematica Laura Pitluk Noelia Froschauer Vanesa Hermida Prácticas del Lenguaje Graciela Simari Práctica docente Ciencias Naturales Educación artística Margarita Mainé Silvia Gabriela Vázquez Educación Digital y Robótica Silvia Vilches Estela Seisdedos María Luján Torralba Marta Cristina Farías Esteban Martín Bargas Carolina Bonfranceschi Ruth Chackiel Monica Garcia Barthe Educación ambiental Anabella Pinski Ciencias Sociales Daniel Arellano Sarmiento Licia Halfon Mercedes Pugliese Calendario escolar Lucía Finocchietto Formar lectores Alicia Migliano Informática Liliana Beatriz Belinco Silvia Graciela Carioni Paula Darwich Cecilia Cambiaso Viviana Margadant Mónica Torneiro Silvia Cardozo Eugenia Azurmendi Ariela Grünfeld Flavia Guibourg Guadalupe Gómez Silvana Thouyaret Nivel inicial