El reto presente de enseñar el pasado: la Historia y el aula

La enseñanza de la Historia en los niveles primario y secundario constituye uno de los desafíos más interesantes de la didáctica escolar, no solo por las dificultades que entraña analizar documentos históricos en el contexto del aula, sino también por sus implicancias ideológicas y los obstáculos que encuentra hoy esta disciplina frente a las nuevas tecnologías, su instantaneidad y su velocidad.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monica Garcia Barthe Anabella Pinski Margarita Mainé Daniel Arellano Sarmiento Esteban Martín Bargas Silvana Thouyaret Graciela Simari Nora Bender Vanesa Hermida Carolina Bonfranceschi Educación Digital y Robótica Ciencias Naturales Laura Pitluk María Luján Torralba Guadalupe Gómez Educación ambiental Alicia Migliano Nivel inicial Marta Cristina Farías Liliana Beatriz Belinco Silvia Gabriela Vázquez Lucía Finocchietto Mónica Torneiro Licia Halfon Educación artística Prácticas del Lenguaje Práctica docente Ruth Chackiel Estela Seisdedos Ariela Grünfeld Viviana Margadant Ciencias Sociales Matematica Silvia Cardozo Silvia Vilches Noelia Froschauer Paula Darwich Cecilia Cambiaso Flavia Guibourg Formar lectores Informática Mercedes Pugliese Silvia Graciela Carioni Calendario escolar Eugenia Azurmendi