Enfoque problematizador en Ciencias Sociales

La construcción de aprendizajes significativos en Ciencias Sociales está estrechamente ligada al abordaje de los contenidos desde una perspectiva problematizadora, que supere lo descriptivo y habilite espacios de reflexión genuinos en torno al conocimiento de las sociedades. Nos proponemos recorrer algunos aspectos centrales del enfoque problematizador y sus implicancias didácticas.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ariela Grünfeld Silvia Graciela Carioni Noelia Froschauer Vanesa Hermida Silvia Vilches Mónica Torneiro Margarita Mainé Paula Darwich Licia Halfon Ciencias Sociales Ciencias Naturales Nivel inicial Mercedes Pugliese Eugenia Azurmendi Graciela Simari María Luján Torralba Silvia Gabriela Vázquez Ruth Chackiel Educación Digital y Robótica Calendario escolar Educación artística Lucía Finocchietto Silvana Thouyaret Daniel Arellano Sarmiento Monica Garcia Barthe Formar lectores Matematica Guadalupe Gómez Carolina Bonfranceschi Laura Pitluk Prácticas del Lenguaje Anabella Pinski Práctica docente Esteban Martín Bargas Estela Seisdedos Informática Nora Bender Alicia Migliano Silvia Cardozo Cecilia Cambiaso Viviana Margadant Educación ambiental Marta Cristina Farías Flavia Guibourg Liliana Beatriz Belinco