Enfoque problematizador en Ciencias Sociales

La construcción de aprendizajes significativos en Ciencias Sociales está estrechamente ligada al abordaje de los contenidos desde una perspectiva problematizadora, que supere lo descriptivo y habilite espacios de reflexión genuinos en torno al conocimiento de las sociedades. Nos proponemos recorrer algunos aspectos centrales del enfoque problematizador y sus implicancias didácticas.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anabella Pinski Silvia Gabriela Vázquez Noelia Froschauer Práctica docente Paula Darwich Silvia Graciela Carioni Silvia Vilches Graciela Simari Informática Silvia Cardozo Estela Seisdedos Formar lectores Ciencias Sociales Guadalupe Gómez Laura Pitluk Monica Garcia Barthe Liliana Beatriz Belinco Ruth Chackiel Viviana Margadant Calendario escolar Licia Halfon Prácticas del Lenguaje Ariela Grünfeld Alicia Migliano Educación Digital y Robótica Matematica Nivel inicial Lucía Finocchietto Ciencias Naturales Margarita Mainé Flavia Guibourg Daniel Arellano Sarmiento Nora Bender Mónica Torneiro Cecilia Cambiaso Esteban Martín Bargas Mercedes Pugliese Educación ambiental Vanesa Hermida Carolina Bonfranceschi Silvana Thouyaret Eugenia Azurmendi María Luján Torralba Educación artística Marta Cristina Farías