Ideología y educación: aportes para un debate amplio

A menudo, las relaciones entre las ideologías y la educación permanecen ocultas. Se tiende a pensar la educación como un conjunto de técnicas de aprendizaje aparentemente neutrales y a la ideología como una contaminación de esa «neutralidad». Se concibe así a la ideología como un factor negativo que debe mantenerse alejado de la pureza de las aulas. En esta nota, algunas consideraciones que ponen en cuestión estos supuestos y que señalan la necesidad de construir un abordaje más acorde con la realidad.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvia Gabriela Vázquez Lucía Finocchietto Margarita Mainé Silvia Graciela Carioni Calendario escolar Daniel Arellano Sarmiento Noelia Froschauer Liliana Beatriz Belinco Prácticas del Lenguaje Guadalupe Gómez Esteban Martín Bargas Ciencias Naturales Mercedes Pugliese Cecilia Cambiaso Vanesa Hermida Viviana Margadant Informática Marta Cristina Farías Monica Garcia Barthe Práctica docente Graciela Simari Educación artística Ariela Grünfeld Silvia Cardozo Laura Pitluk Anabella Pinski Licia Halfon Estela Seisdedos Mónica Torneiro Nivel inicial Matematica Nora Bender Alicia Migliano Flavia Guibourg Carolina Bonfranceschi Silvana Thouyaret Paula Darwich Formar lectores María Luján Torralba Eugenia Azurmendi Silvia Vilches Ruth Chackiel Ciencias Sociales Educación ambiental Educación Digital y Robótica