Ideología y educación: aportes para un debate amplio

A menudo, las relaciones entre las ideologías y la educación permanecen ocultas. Se tiende a pensar la educación como un conjunto de técnicas de aprendizaje aparentemente neutrales y a la ideología como una contaminación de esa «neutralidad». Se concibe así a la ideología como un factor negativo que debe mantenerse alejado de la pureza de las aulas. En esta nota, algunas consideraciones que ponen en cuestión estos supuestos y que señalan la necesidad de construir un abordaje más acorde con la realidad.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencias Sociales Ariela Grünfeld Noelia Froschauer Daniel Arellano Sarmiento Nora Bender Informática Carolina Bonfranceschi Viviana Margadant Mónica Torneiro Silvia Vilches Formar lectores Cecilia Cambiaso Silvana Thouyaret Matematica Silvia Cardozo Mercedes Pugliese Silvia Gabriela Vázquez Vanesa Hermida Laura Pitluk Eugenia Azurmendi María Luján Torralba Educación artística Monica Garcia Barthe Silvia Graciela Carioni Prácticas del Lenguaje Nivel inicial Flavia Guibourg Lucía Finocchietto Guadalupe Gómez Alicia Migliano Marta Cristina Farías Educación ambiental Graciela Simari Esteban Martín Bargas Práctica docente Calendario escolar Anabella Pinski Educación Digital y Robótica Paula Darwich Ciencias Naturales Estela Seisdedos Margarita Mainé Ruth Chackiel Liliana Beatriz Belinco Licia Halfon