La escuela desafiada. Un recorrido por las ideas de Rancière

Antes de toda escolaridad, nuestros antepasados descubrieron y dominaron múltiples conocimientos científicos y técnicos. Aprovecharon el azar, probaron, dudaron, erraron. Fueron continuos aprendices, resolvieron problemas que tal vez amenazaban la conservación de nuestra especie sin haber transitado por ninguna escuela. Paradójicamente, es en la escuela donde aprendemos todo aquello que, sin escuela, constituye una parte fundamental de nuestra historia.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esteban Martín Bargas Silvia Vilches Ariela Grünfeld Anabella Pinski Liliana Beatriz Belinco Silvana Thouyaret Nivel inicial Eugenia Azurmendi Daniel Arellano Sarmiento Prácticas del Lenguaje Ciencias Naturales Matematica Formar lectores Alicia Migliano Noelia Froschauer Ciencias Sociales Educación Digital y Robótica Margarita Mainé Flavia Guibourg Licia Halfon Cecilia Cambiaso Carolina Bonfranceschi Informática Viviana Margadant Nora Bender Monica Garcia Barthe Educación ambiental Paula Darwich Graciela Simari Guadalupe Gómez Marta Cristina Farías Ruth Chackiel Mercedes Pugliese Silvia Gabriela Vázquez Estela Seisdedos María Luján Torralba Lucía Finocchietto Silvia Graciela Carioni Vanesa Hermida Educación artística Silvia Cardozo Laura Pitluk Mónica Torneiro Calendario escolar Práctica docente