La escuela desafiada. Un recorrido por las ideas de Rancière

Antes de toda escolaridad, nuestros antepasados descubrieron y dominaron múltiples conocimientos científicos y técnicos. Aprovecharon el azar, probaron, dudaron, erraron. Fueron continuos aprendices, resolvieron problemas que tal vez amenazaban la conservación de nuestra especie sin haber transitado por ninguna escuela. Paradójicamente, es en la escuela donde aprendemos todo aquello que, sin escuela, constituye una parte fundamental de nuestra historia.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mónica Torneiro Licia Halfon Carolina Bonfranceschi Ruth Chackiel Educación artística Ciencias Naturales Paula Darwich Silvia Cardozo Ariela Grünfeld Silvia Gabriela Vázquez Guadalupe Gómez Ciencias Sociales Silvia Vilches Educación ambiental María Luján Torralba Nora Bender Mercedes Pugliese Marta Cristina Farías Vanesa Hermida Monica Garcia Barthe Educación Digital y Robótica Graciela Simari Informática Nivel inicial Viviana Margadant Liliana Beatriz Belinco Cecilia Cambiaso Práctica docente Lucía Finocchietto Margarita Mainé Daniel Arellano Sarmiento Formar lectores Noelia Froschauer Matematica Estela Seisdedos Flavia Guibourg Silvana Thouyaret Silvia Graciela Carioni Alicia Migliano Esteban Martín Bargas Prácticas del Lenguaje Eugenia Azurmendi Anabella Pinski Calendario escolar Laura Pitluk