La escuela desafiada. Un recorrido por las ideas de Rancière

Antes de toda escolaridad, nuestros antepasados descubrieron y dominaron múltiples conocimientos científicos y técnicos. Aprovecharon el azar, probaron, dudaron, erraron. Fueron continuos aprendices, resolvieron problemas que tal vez amenazaban la conservación de nuestra especie sin haber transitado por ninguna escuela. Paradójicamente, es en la escuela donde aprendemos todo aquello que, sin escuela, constituye una parte fundamental de nuestra historia.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anabella Pinski Nivel inicial Silvana Thouyaret Carolina Bonfranceschi Graciela Simari Educación Digital y Robótica Eugenia Azurmendi Calendario escolar Educación artística Liliana Beatriz Belinco Lucía Finocchietto Licia Halfon Ruth Chackiel Formar lectores Esteban Martín Bargas Silvia Cardozo Ciencias Naturales Prácticas del Lenguaje Laura Pitluk Flavia Guibourg Ciencias Sociales Estela Seisdedos Viviana Margadant Monica Garcia Barthe Nora Bender Guadalupe Gómez Silvia Vilches Daniel Arellano Sarmiento Práctica docente Ariela Grünfeld Silvia Gabriela Vázquez Silvia Graciela Carioni Matematica Informática Noelia Froschauer Alicia Migliano Educación ambiental Mercedes Pugliese María Luján Torralba Marta Cristina Farías Mónica Torneiro Paula Darwich Cecilia Cambiaso Vanesa Hermida Margarita Mainé