Observación, registro y comunicación: modos de conocer en Primer Ciclo

Enseñar Ciencias Naturales implica alfabetizar científicamente, ayudar a construir herramientas que permitan a los niños y niñas desarrollarse como personas responsables, independientes y críticas, capaces de cuestionar sus realidades. Es abrir la posibilidad de encontrar desafíos constantes, despertar la curiosidad y tomar decisiones basadas en datos confiables para validar los supuestos y las ideas que surjan. De esta forma, la enseñanza pone el énfasis en los modos de conocer de las Ciencias Naturales.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Arellano Sarmiento Educación Digital y Robótica Monica Garcia Barthe Viviana Margadant Educación ambiental Lucía Finocchietto Paula Darwich Carolina Bonfranceschi María Luján Torralba Educación artística Silvana Thouyaret Cecilia Cambiaso Laura Pitluk Estela Seisdedos Esteban Martín Bargas Silvia Vilches Vanesa Hermida Ruth Chackiel Licia Halfon Ciencias Naturales Margarita Mainé Prácticas del Lenguaje Formar lectores Guadalupe Gómez Nivel inicial Matematica Nora Bender Mónica Torneiro Noelia Froschauer Silvia Cardozo Práctica docente Informática Eugenia Azurmendi Graciela Simari Marta Cristina Farías Silvia Graciela Carioni Liliana Beatriz Belinco Anabella Pinski Silvia Gabriela Vázquez Alicia Migliano Ariela Grünfeld Ciencias Sociales Calendario escolar Mercedes Pugliese Flavia Guibourg