Observación, registro y comunicación: modos de conocer en Primer Ciclo

Enseñar Ciencias Naturales implica alfabetizar científicamente, ayudar a construir herramientas que permitan a los niños y niñas desarrollarse como personas responsables, independientes y críticas, capaces de cuestionar sus realidades. Es abrir la posibilidad de encontrar desafíos constantes, despertar la curiosidad y tomar decisiones basadas en datos confiables para validar los supuestos y las ideas que surjan. De esta forma, la enseñanza pone el énfasis en los modos de conocer de las Ciencias Naturales.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liliana Beatriz Belinco Nivel inicial Silvana Thouyaret Educación artística Licia Halfon Graciela Simari Prácticas del Lenguaje Ariela Grünfeld Educación ambiental Formar lectores Ruth Chackiel Noelia Froschauer Lucía Finocchietto Daniel Arellano Sarmiento Margarita Mainé Alicia Migliano Viviana Margadant Monica Garcia Barthe Mónica Torneiro Mercedes Pugliese Nora Bender Silvia Gabriela Vázquez Laura Pitluk Paula Darwich Silvia Cardozo Ciencias Sociales Educación Digital y Robótica Práctica docente Silvia Vilches Eugenia Azurmendi Carolina Bonfranceschi Matematica Ciencias Naturales Vanesa Hermida Calendario escolar Flavia Guibourg Anabella Pinski Marta Cristina Farías María Luján Torralba Estela Seisdedos Silvia Graciela Carioni Informática Guadalupe Gómez Cecilia Cambiaso Esteban Martín Bargas