Observación, registro y comunicación: modos de conocer en Primer Ciclo

Enseñar Ciencias Naturales implica alfabetizar científicamente, ayudar a construir herramientas que permitan a los niños y niñas desarrollarse como personas responsables, independientes y críticas, capaces de cuestionar sus realidades. Es abrir la posibilidad de encontrar desafíos constantes, despertar la curiosidad y tomar decisiones basadas en datos confiables para validar los supuestos y las ideas que surjan. De esta forma, la enseñanza pone el énfasis en los modos de conocer de las Ciencias Naturales.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formar lectores Laura Pitluk Nivel inicial Mercedes Pugliese Ariela Grünfeld Educación artística Marta Cristina Farías Ruth Chackiel Prácticas del Lenguaje Daniel Arellano Sarmiento Carolina Bonfranceschi Licia Halfon Informática Silvana Thouyaret Guadalupe Gómez Educación física Vanesa Hermida Ciencias Naturales Lucía Finocchietto Noelia Froschauer Graciela Simari Cecilia Cambiaso Anabella Pinski Calendario escolar Estela Seisdedos Mónica Torneiro Silvia Gabriela Vázquez Ciencias Sociales Liliana Beatriz Belinco Práctica docente Eugenia Azurmendi Flavia Guibourg Silvia Graciela Carioni Monica Garcia Barthe Nora Bender Silvia Cardozo Esteban Martín Bargas Viviana Margadant Paula Darwich María Luján Torralba Alicia Migliano Educación ambiental Matematica Educación Digital y Robótica Silvia Vilches