Relación parte / todo y fracción de un número entero

Para construir el concepto de fracción, el niño debe resolver diversos problemas usando fracciones e identificar que una fracción es una expresión numérica que se utiliza en diferentes situaciones. En el artículo anterior nos dedicamos a las situaciones de reparto, en este a situaciones donde la fracción es el resultado de una medición, lo que nos remite a establecer una relación con la unidad, sea de una magnitud continua o discontinua.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mónica Torneiro Lucía Finocchietto Esteban Martín Bargas Silvia Graciela Carioni Ruth Chackiel Ciencias Sociales Educación ambiental Flavia Guibourg Silvia Gabriela Vázquez Margarita Mainé Vanesa Hermida Laura Pitluk Estela Seisdedos Ciencias Naturales Informática Graciela Simari Cecilia Cambiaso Prácticas del Lenguaje Calendario escolar Nivel inicial Formar lectores Marta Cristina Farías Anabella Pinski Educación Digital y Robótica Alicia Migliano Silvia Vilches Práctica docente Licia Halfon Noelia Froschauer Educación artística Silvana Thouyaret Ariela Grünfeld Liliana Beatriz Belinco Viviana Margadant Silvia Cardozo María Luján Torralba Paula Darwich Daniel Arellano Sarmiento Eugenia Azurmendi Nora Bender Mercedes Pugliese Monica Garcia Barthe Guadalupe Gómez Carolina Bonfranceschi Matematica