Relación parte / todo y fracción de un número entero

Para construir el concepto de fracción, el niño debe resolver diversos problemas usando fracciones e identificar que una fracción es una expresión numérica que se utiliza en diferentes situaciones. En el artículo anterior nos dedicamos a las situaciones de reparto, en este a situaciones donde la fracción es el resultado de una medición, lo que nos remite a establecer una relación con la unidad, sea de una magnitud continua o discontinua.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvana Thouyaret Noelia Froschauer Esteban Martín Bargas Ciencias Naturales Monica Garcia Barthe Informática Vanesa Hermida Ciencias Sociales Educación artística María Luján Torralba Laura Pitluk Prácticas del Lenguaje Calendario escolar Alicia Migliano Viviana Margadant Nora Bender Anabella Pinski Silvia Vilches Liliana Beatriz Belinco Nivel inicial Guadalupe Gómez Daniel Arellano Sarmiento Marta Cristina Farías Silvia Graciela Carioni Práctica docente Silvia Gabriela Vázquez Graciela Simari Cecilia Cambiaso Ariela Grünfeld Eugenia Azurmendi Flavia Guibourg Mónica Torneiro Estela Seisdedos Matematica Formar lectores Educación ambiental Lucía Finocchietto Mercedes Pugliese Educación Digital y Robótica Carolina Bonfranceschi Silvia Cardozo Licia Halfon Margarita Mainé Ruth Chackiel Paula Darwich