Relación parte / todo y fracción de un número entero

Para construir el concepto de fracción, el niño debe resolver diversos problemas usando fracciones e identificar que una fracción es una expresión numérica que se utiliza en diferentes situaciones. En el artículo anterior nos dedicamos a las situaciones de reparto, en este a situaciones donde la fracción es el resultado de una medición, lo que nos remite a establecer una relación con la unidad, sea de una magnitud continua o discontinua.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencias Sociales Ariela Grünfeld Nivel inicial Licia Halfon Educación artística Silvana Thouyaret Anabella Pinski Mercedes Pugliese Silvia Vilches Nora Bender Matematica Cecilia Cambiaso Viviana Margadant Daniel Arellano Sarmiento Silvia Gabriela Vázquez Mónica Torneiro Liliana Beatriz Belinco Estela Seisdedos Educación física Educación Digital y Robótica Silvia Cardozo Laura Pitluk Alicia Migliano Carolina Bonfranceschi Guadalupe Gómez Eugenia Azurmendi Lucía Finocchietto María Luján Torralba Calendario escolar Monica Garcia Barthe Graciela Simari Educación ambiental Esteban Martín Bargas Flavia Guibourg Prácticas del Lenguaje Marta Cristina Farías Ciencias Naturales Informática Formar lectores Paula Darwich Práctica docente Vanesa Hermida Ruth Chackiel Noelia Froschauer Silvia Graciela Carioni