COVID 19: Una oportunidad para repensar el rol de la escuela
La escuela, tal como la conocemos hoy y el trabajo docentes que como lo venimos llevando a cabo en nuestras aulas, debe dar un giro y actualizarse en función de los cambios que se presentan en nuestra sociedad. Estos cambios, si bien los enunciamos desde hace años, no terminan de posicionarse frente a las viejas prácticas docentes. Hoy, con la situación de cuarentena que atravesamos podemos hacer la diferencia y tomar en serio la idea de que la escuela debe modificar su rol para organizar el conocimiento y permitirle a nuestros estudiantes aprender a aprender. Ese es el desafío. Mi deseo es que logremos superarlo.
PRESENTACIÓN DE LA AUTORA:
Ruth Chackiel es Licenciada en Ciencias de la Educación, docente desde hace más de 30 años en diversas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy como Supervisora Escolar de las escuelas del Sur de la ciudad, transita escenarios muy disímiles que le hacen repensar el rol de la escuela y de los docentes.
Dentro de su trayectoria, además de su tarea en las aulas, ha desarrollado la escritura de cursos de capacitación docente y artículos para diversas publicaciones educativas.