Enseñar y aprender en épocas de pandemia
El mes de marzo comenzó normalmente en las escuelas argentinas, pero el mundo venía dando alertas y a mediados de mes llegó el hecho que trastocó todas las previsiones escolares de docentes, alumnos/as y familias para el año lectivo 2020. La OMS declaró pandemia a la irrupción del nuevo coronavirus COVID-19 que se estaba propagando rápida y letalmente por todo el mundo.
Este video nos invita a reflexionar acerca de las implicaciones de esta continuidad pedagógica en la que nos vemos inmersos los y las docentes, los y las estudiantes y sus familias. Y todo dejó de ser lo que era… “El mundo virtual no es una nueva didáctica. Es un instrumento. Francesco Tonucci 6.5.2020″.
PRESENTACIÓN DE LA AUTORA:
Mónica García Barthe es Licenciada en Ciencias Antropológicas, Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología yLicenciada en Psicología. Psicóloga Titular de Guardia del Depto. de Urgencias. Integrante del Comité Hospitalario de Bioética Clínica, Hospital general de Niños Dr. R. Gutiérrez. Ha participado en numerosas investigaciones que vinculan educación y pediatría y ha escrito e investigado acerca de estos temas. Posee también una amplia experiencia en capacitación docente.»
Mónica García Barthe es Licenciada en Ciencias Antropológicas, Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología yLicenciada en Psicología. Psicóloga Titular de Guardia del Depto. de Urgencias. Integrante del Comité Hospitalario de Bioética Clínica, Hospital general de Niños Dr. R. Gutiérrez. Ha participado en numerosas investigaciones que vinculan educación y pediatría y ha escrito e investigado acerca de estos temas. Posee también una amplia experiencia en capacitación docente.»