Algunos “TIPS” para trabajar la oralidad

Un hablante se adueña de su palabra cuando comprende y produce diferentes textos orales, cuando logra ser escuchado y entendido, cuando puede comunicarse con claridad y lograr diferentes propósitos a través de su palabra: convencer, expresar ideas, pedir, ordenar.

La escuela es un espacio adecuado para brindar a los estudiantes oportunidades de exponer oralmente ante una audiencia un tema estudiado, y ejercitar así una habilidad requerida para su futura vida académica. En este video Mercedes Pugliese, narradora y educadora, desde su experiencia y conocimientos, nos brinda algunos tips, para llevar a cabo exposiciones orales.

 

 

PRESENTACIÓN DE LA AUTORA:
Mercedes Pugliese
es Educadora especializada en Narrativas y Museos. Trabaja como asesora pedagógica de Lengua y Literatura y como profesora de Educación en Museos en la Universidad Abierta Interamericana. Durante años fue parte del equipo educativo del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de las Escuelas. Fue asesora pedagógica del Museo Histórico de Forssa (Finlandia) y tuvo diversas experiencias en el exterior. Escribió dos libros de Educación en Museos para editorial MV y junto con Nicolás Arispe el libro álbum «De paseos y otros viajes en hoja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estela Seisdedos Ciencias Sociales Flavia Guibourg Viviana Margadant Alicia Migliano Lucía Finocchietto Educación artística Ciencias Naturales Mónica Torneiro Nora Bender Matematica Silvia Cardozo Educación Digital y Robótica Anabella Pinski Noelia Froschauer Calendario escolar Guadalupe Gómez Laura Pitluk Monica Garcia Barthe Silvia Vilches Margarita Mainé Liliana Beatriz Belinco Ariela Grünfeld Paula Darwich Mercedes Pugliese Formar lectores Ruth Chackiel Silvana Thouyaret Silvia Gabriela Vázquez Eugenia Azurmendi Graciela Simari Esteban Martín Bargas Educación ambiental Carolina Bonfranceschi Licia Halfon Daniel Arellano Sarmiento Vanesa Hermida Cecilia Cambiaso Marta Cristina Farías Silvia Graciela Carioni Nivel inicial Informática Prácticas del Lenguaje María Luján Torralba Práctica docente