Algunos “TIPS” para trabajar la oralidad

Un hablante se adueña de su palabra cuando comprende y produce diferentes textos orales, cuando logra ser escuchado y entendido, cuando puede comunicarse con claridad y lograr diferentes propósitos a través de su palabra: convencer, expresar ideas, pedir, ordenar.

La escuela es un espacio adecuado para brindar a los estudiantes oportunidades de exponer oralmente ante una audiencia un tema estudiado, y ejercitar así una habilidad requerida para su futura vida académica. En este video Mercedes Pugliese, narradora y educadora, desde su experiencia y conocimientos, nos brinda algunos tips, para llevar a cabo exposiciones orales.

 

 

PRESENTACIÓN DE LA AUTORA:
Mercedes Pugliese
es Educadora especializada en Narrativas y Museos. Trabaja como asesora pedagógica de Lengua y Literatura y como profesora de Educación en Museos en la Universidad Abierta Interamericana. Durante años fue parte del equipo educativo del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de las Escuelas. Fue asesora pedagógica del Museo Histórico de Forssa (Finlandia) y tuvo diversas experiencias en el exterior. Escribió dos libros de Educación en Museos para editorial MV y junto con Nicolás Arispe el libro álbum «De paseos y otros viajes en hoja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cecilia Cambiaso Viviana Margadant Silvana Thouyaret Ciencias Naturales Eugenia Azurmendi Marta Cristina Farías Guadalupe Gómez Pablo Verón Paula Darwich Carolina Bonfranceschi Monica Garcia Barthe Silvia Vilches Alicia Migliano Mónica Torneiro Laura Pitluk Práctica docente Nora Bender Liliana Beatriz Belinco Ciencias Sociales Noelia Froschauer Anabella Pinski Vanesa Hermida Silvia Graciela Carioni Estela Seisdedos Flavia Guibourg Educación Digital y Robótica Educación ambiental Informática Matematica Daniel Arellano Sarmiento Mercedes Pugliese Ruth Chackiel Esteban Martín Bargas Educación artística Gustavo Llopis Lucía Finocchietto Margarita Mainé Ariela Grünfeld Nivel inicial Silvia Cardozo Formar lectores Prácticas del Lenguaje Silvia Gabriela Vázquez Calendario escolar María Luján Torralba