Algunos “TIPS” para trabajar la oralidad

Un hablante se adueña de su palabra cuando comprende y produce diferentes textos orales, cuando logra ser escuchado y entendido, cuando puede comunicarse con claridad y lograr diferentes propósitos a través de su palabra: convencer, expresar ideas, pedir, ordenar.

La escuela es un espacio adecuado para brindar a los estudiantes oportunidades de exponer oralmente ante una audiencia un tema estudiado, y ejercitar así una habilidad requerida para su futura vida académica. En este video Mercedes Pugliese, narradora y educadora, desde su experiencia y conocimientos, nos brinda algunos tips, para llevar a cabo exposiciones orales.

 

 

PRESENTACIÓN DE LA AUTORA:
Mercedes Pugliese
es Educadora especializada en Narrativas y Museos. Trabaja como asesora pedagógica de Lengua y Literatura y como profesora de Educación en Museos en la Universidad Abierta Interamericana. Durante años fue parte del equipo educativo del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de las Escuelas. Fue asesora pedagógica del Museo Histórico de Forssa (Finlandia) y tuvo diversas experiencias en el exterior. Escribió dos libros de Educación en Museos para editorial MV y junto con Nicolás Arispe el libro álbum «De paseos y otros viajes en hoja»