Aprender en tiempos de pandemia

En los últimos meses, el COVID-19 nos colocó ante una realidad impensable. Nadie hubiera imaginado un escenario en el que mil quinientos millones de alumnos de los puntos más distantes del planeta se vieran imposibilitados de asistir a la escuela…

¿Cómo ayudarlos a salir fortalecidos de esta experiencia inédita?

¿Qué acciones podemos proponer los docentes para que nuestros alumnos conviertan la crisis generada por el COVID-19, en una oportunidad de aprendizaje?

La Lic. Silvia Gabriela Vázquez nos invita a reflexionar acerca de esta pandemia y sugiere actividades tomando como ejes transversales su noción de Compromiso Social Aplicado, el enfoque de resiliencia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

PRESENTACIÓN DE LA AUTORA:
Silvia Gabriela Vázquez  es Lic. en Psicopedagogía y Maestranda en Educación. Directora académica de la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria UdeMM y la Red Latinoamericana de Orientadores.  Autora de los libros “Formar profesionales competentes, comprometidos y resilientes”, “La nena que se escapó de sus zapatos”, “Candela distraída”, “Poemas desovillados”, “Cuentos alados (para chicos valientes)” y “La tenacidad de la palabra”.  Este último fue declarado “De Interés” por la Legislatura porteña y publicado por la Asoc. de Escritores Solidarios “Cinco Palabras” a total beneficio de un proyecto de alfabetización. En los últimos años participó de numerosas iniciativas culturales con fines solidarios y obtuvo premios literarios internacionales. Es Embajadora de Paz (UPF), co-fundadora de la revista OrientAcción e integrante de la Red Internacional “Promotores ODS”.
lic.silviagabrielavazquez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by