Las cuentas cuentan

Al momento de resolver situaciones problemáticas, muchas veces los niños y niñas hacen la pregunta: ¿Es de más o de menos?, dejando en evidencia que la comprensión de la acción que pide esa situación para ser resuelta se les escapa, no les resulta clara. ¿Cómo podemos facilitar esa comprensión que falta? ¿Hay algo que podamos proponer en el aula para que desde el inicio el sentido de la suma y la resta quede más claro?

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Luján Torralba Ariela Grünfeld Viviana Margadant Educación Digital y Robótica Silvia Gabriela Vázquez Graciela Simari Ruth Chackiel Práctica docente Silvia Graciela Carioni Silvia Cardozo Matematica Licia Halfon Laura Pitluk Noelia Froschauer Nora Bender Carolina Bonfranceschi Estela Seisdedos Educación ambiental Educación artística Informática Daniel Arellano Sarmiento Liliana Beatriz Belinco Ciencias Sociales Margarita Mainé Silvana Thouyaret Paula Darwich Cecilia Cambiaso Monica Garcia Barthe Lucía Finocchietto Mercedes Pugliese Nivel inicial Eugenia Azurmendi Mónica Torneiro Flavia Guibourg Alicia Migliano Ciencias Naturales Anabella Pinski Vanesa Hermida Marta Cristina Farías Prácticas del Lenguaje Esteban Martín Bargas Silvia Vilches Calendario escolar Formar lectores Guadalupe Gómez